Valores promocionados y opinión personal
En este, como en otros cuantos anuncios, se ven implícitos muchos de valores que contribuyen a la necesidad aparente de comprar el producto del que habla el comerciante ya que, en ocasiones, supone que el comprador crea que además del producto en sí está adquiriendo una determinada serie de cualidades.
En éste caso, por ejemplo, vemos como el vendedor hace cree al espectador que consumiendo su marca logrará ser un tipo irresistible ante las mujeres, es decir, que pasará de tener unas características prefijadas como las antes mencionadas, se convertirá en alguien sexy y guapo al que todas las chicas guapas y jóvenes deseen acercarse para, en el mejor de los casos, practicar sexo.
Por lo tanto podemos deducir que en éste simple anuncio de desodorante intenta vendérsenos además un prototipo de belleza femenina frente a un hombre ficticio que aparece cubierto de chocolate. Pero debemos recordar que no son más que simples estereotipos porque en la vida real, en el día a día, no todo lo que vemos se nos presenta de la manera en la que aquí lo hace, no todas las mujeres son deportistas, ni altas, ni guapas, ni siquiera a todas les gusta el chocolate por lo que, desde mi punto de vista, aunque es un spot creativo y divertido difiere completamente de la realidad. Claro que también es de saber que todo lo que se nos presenta no es más que la representación formal de la necesidad de la sociedad por que la gente que la
integra conserve su cuerpo de manera que ésta lo dé por bueno.
El producto que intenta vendérsenos en el spot que tratamos de analizar no es un desodorante que pese a su marca no se encuentra entre lo más caro que hay en estos momentos en el mercado, por lo que deducimos que el comerciante de Axe pretende hacer llegar sus productos a toda la sociedad sin que ello les suponga un gran desembolso económico. También es cierto que todo anuncio publicitario pretende incitar al espectador a que compre de manera que el creador y la empresa en sí logren tener un mayor número de ceros en su cuenta corriente cada día, por ello quizá son éstos anuncios tan explícitos ya que utilizan la debilidad de la sociedad para conseguir así que la gente consuma sus marcas.
Es más que evidente que entre las imágenes que conforman éste spot publicitario y la marca del desodorante en cuestión existe una estrecha relación de la que podemos decir que todo aquel hombre que tenga acceso a él creerá con firmeza que sean cuales sean sus cualidades físicas, económicas o sociales podrá acceder a una cantidad ingente de mujeres que deseen estar junto a él simplemente por el olor que desprende gracias al producto Axe Dark Temptation.
Pero está claro que todo ello no es más que un recurso competitivo entre compañías, es decir, lo que trata de hacernos ver con este spot el anunciante es el simple hecho de que éste desodorante está por encima de cualquier otro que podamos encontrar en el mercado porque además de ayudarte a contrarrestar tu olor corporal con un dulce olor a chocolate te ayuda a acercarte a más mujeres de las que con otro producto hubieses podido hacerlo, lo cual guarda también una estrecha relación con la posibilidad que puedas llegar a tener con dichas mujeres que según el spot podemos deducir que tienen un gran apetito sexual.
A continuación adjunto el link del vídeo al que anteriormente me he referido:
http://www.youtube.com/watch?v=2bP5rqG2CFc&feature=related
Aridane Cuevas Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario