lunes, 18 de abril de 2011

Diseño de una campaña publicitaria sobre igualdad de género

IGUALDAD COMO FORMA DE VIDA

¿Qué decir? Y ¿A quién decirlo?

Lo que queremos conseguir con esta campaña que vamos a realizar es que haya una conciencia crítica entre los/as jóvenes de hoy en día sobre las desigualdades sociales y laborales y reconozcan los constantes estereotipos que se nos muestran y puedan actuar de una manera libre y natural.

Por eso en nuestra campaña se analiza desde los juguetes de los más pequeños, y como pueden influir a lo largo de nuestra infancia, juventud y desarrollo, pese a unos ideales primarios muy definidos y claros.

Todo lo que vemos nos influye y como no, no va a ser menos algo con lo que tratamos diariamente.

¿Dónde decirlo?

El mensaje que queremos transmitir a todos con nuestra campaña sobre la igualdad es: IGUALDAD COMO FORMA DE VIDA, el mensaje como podemos observar el claro conciso y directo, el cual puede ir dirigido la totalidad de la población, desde los pequeños a los mayores.

El mensaje es muy sencillo y no tiene complicaciones, en un mensaje totalmente explicito, tanto como queremos que sea la sociedad en relación con la igualdad social.

¿Dónde Y Cuándo decirlo?

Una campaña de esta índole puede realizarse en cualquier momento y en cualquier lugar, nosotros hemos aprovechado las fechas del año en las que nos encontramos y hemos decidido incluir uno de los temas por excelencia de las navidades, los regalos, pero sobre todo los regalos a los más pequeños de las casas.

Uno de los sitios donde más nos interesaría ponerlo sería en vallas publicitarias y en internet, incluso podría ser la televisión aunque en un horario limitado.

Llegan las navidades y todos los niños hacen la carta a los reyes magos o a papa Noel, las niñas piden sus muñecas y los niños sus coche y si algo de eso no es exactamente así, todos a su alrededor se preocupan o al menos se extrañan para al final pensar que cada uno tiene que jugar con sus cosas, un pensamiento que puede llegar a desencadenar en futuras decisiones equivocas.

¿Cómo decirlo?

En nuestra campaña el único rasgo que utilizamos es la comparación de los ideales de la niñez respecto a tu propio futuro laboral con las profesiones que cada grupo de género acaba realizando.

Tamara del Brio Fuente

Silvina González Sanmamed

Nerea Menéndez Alba

Miriam Obregón Rodriguez

Ana Suárez Toyos

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