¿Qué decir? Y ¿A quién decirlo?
Lo que queremos conseguir con esta campaña que vamos a realizar es que haya una conciencia crítica entre los/as jóvenes de hoy en día sobre las desigualdades sociales y laborales y reconozcan los constantes estereotipos que se nos muestran y puedan actuar de una manera libre y natural.
Por eso en nuestra campaña se analiza desde los juguetes de los más pequeños, y como pueden influir a lo largo de nuestra infancia, juventud y desarrollo, pese a unos ideales primarios muy definidos y claros.
Todo lo que vemos nos influye y como no, no va a ser menos algo con lo que tratamos diariamente.
¿Dónde decirlo?
El mensaje que queremos transmitir a todos con nuestra campaña sobre la igualdad es: IGUALDAD COMO FORMA DE VIDA, el mensaje como podemos observar el claro conciso y directo, el cual puede ir dirigido la totalidad de la población, desde los pequeños a los mayores.
El mensaje es muy sencillo y no tiene complicaciones, en un mensaje totalmente explicito, tanto como queremos que sea la sociedad en relación con la igualdad social.
¿Dónde Y Cuándo decirlo?
Una campaña de esta índole puede realizarse en cualquier momento y en cualquier lugar, nosotros hemos aprovechado las fechas del año en las que nos encontramos y hemos decidido incluir uno de los temas por excelencia de las navidades, los regalos, pero sobre todo los regalos a los más pequeños de las casas.
Uno de los sitios donde más nos interesaría ponerlo sería en vallas publicitarias y en internet, incluso podría ser la televisión aunque en un horario limitado.
Llegan las navidades y todos los niños hacen la carta a los reyes magos o a papa Noel, las niñas piden sus muñecas y los niños sus coche y si algo de eso no es exactamente así, todos a su alrededor se preocupan o al menos se extrañan para al final pensar que cada uno tiene que jugar con sus cosas, un pensamiento que puede llegar a desencadenar en futuras decisiones equivocas.
¿Cómo decirlo?
En nuestra campaña el único rasgo que utilizamos es la comparación de los ideales de la niñez respecto a tu propio futuro laboral con las profesiones que cada grupo de género acaba realizando.
Tamara del Brio Fuente
Silvina González Sanmamed
Nerea Menéndez Alba
Miriam Obregón Rodriguez
Ana Suárez Toyos
No hay comentarios:
Publicar un comentario