lunes, 18 de abril de 2011

Enlace para el visionado del spot:
http://www.youtube.com/watch?v=pdFWNl51i2s&feature=fvw
CARACTERISTICAS DEL SPOT
Se trata de un spot americano de la famosa marca ipod, cuyos productos son de carácter tecnológico. El anuncio ha sido nominado a mejor anuncio del año pasado, su horario de emisión lo desconozco ya que no ha sido emitido en España.
El producto que trata de promocionar es un nuevo modelo de mp3 ipod dirigido sobre todo a gente de edades jóvenes comprendías entre los 18 – 45 años con un nivel medio, medio alto. En el caso de este spot podríamos decir que va dirigido mayoritariamente a los hombres por la ridiculización que se hace de la mujer en el mismo.

Es un anuncio claramente sexista (al menos a mi forma de ver) en el que se trata a la mujer como ya he mencionado antes como una mujer “florero”, es decir, una mujer de corta o casi nula inteligencia a la que el hombre maneja fácilmente haciéndole creer o ver o lo que él se proponga.

En el caso del anuncio aquí tratado es posible ver como él le da la razón sobre el embarazo, se diría en algunos sitios “la razón como a los tontos”. Esto degrada la figura de la mujer y eleva la imagen del hombre socialmente superior en muchos, por no decir en todos los ámbitos de la vida, una vez más topándonos con el “techo de cristal” y la imagen estereotipada que dan las televisiones de todo el mundo.

Con todo esto incluiré el story board correspondiente a este anuncio.




Alba Sánchez García

No hay comentarios:

Publicar un comentario