El anuncio publicitario escogido analiza una loción corporal para mujeres de Natural Honey. Está presentado de forma que entiendas que al echártelo, automáticamente esto te hará tener éxito en el amor. El eslogan elegido para promocionar este producto podría extenderse perfectamente a la descripción de todas y cada una de las lociones corporales que se encuentren en el mercado, digamos que sirve como una especie de comodín, ya que aunque en este caso se quiera convencer de que esta marca en especial va a hacer que automáticamente te conviertas en un arma de seducción no especifica en nada o sea que puede generalizarse perfectamente el mensaje que manda y aplicarlo a cualquier otra marca de loción corporal. El destinatario al que está dirigido este producto serían las mujeres en general, aunque más en concreto las jóvenes, por lo que está discriminado por el sexo. Dejando a un lado el mensaje de la seducción que transmite, lo que verdaderamente se vende es una simple loción o crema para el cuerpo por mucho que se quiera vender que usándolo tendrás la ventaja de poder atraer a nueve de cada diez hombres.
En cuanto al spot publicitario, se trata de un anuncio televisivo que se emitió durante los últimos meses de 2010 y a principios de 2011 en Telecinco, normalmente por las mañanas y por las tardes. El producto es el mismo.
Objetivo del publicista
Lo que pretende el publicista es que al público al que va dirigido se le proyecte el mensaje que manda para que se crean que usando esta crema muchos hombres se sentirán atraídos por ellas, al igual que ocurre con la mujer del anuncio.
Valores promocionados
Los valores promocionados más significativos son la belleza, el éxito con los hombres y la importancia que esto tiene, ya que según el spot parece que si no eres guapa no tendrás éxito con el sexo masculino. Aunque también aparecen otros valores como la sexualidad e instinto o éxito sexual, la apariencia y el culto a un determinado tipo de cuerpo. Estos valores adquieren una visión preponderante a través del spot, se establece una relación de causa-efecto entre los valores y los productos haciendo entender, por ejemplo, que gracias al producto adquieres belleza y éxito amoroso.
Valores que casi nunca aparecen en la publicidad serían, por ejemplo, el compañerismo, la solidaridad, el trabajo cooperativo, el respeto a los animales, no fomentar la violencia, la sencillez, la humildad, la tolerancia a la frustración o aceptar el dolor entre otros. Por otro lado, gran parte de la publicidad hoy en día fomenta valores como el consumismo, la competitividad, la discriminación por cuestión de sexo, raza, religión, el materialismo, etc...
Andrea González Gutiérrez.
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