miércoles, 27 de abril de 2011

http://www.youtube.com/watch?v=Zf385B8hvzs&feature=fvsr

Desde un punto de vista técnico el spot logra lo que un buen anuncio pretende, captar nuestra atención, desafortunadamente, el papel de la mujer en este anuncio es el de un mero objeto donde apoyar nuestra cerveza Guinness mientras (da a entender) no uno ni dos, sino tres hombres mantienen relaciones sexuales con ella y comparten asimismo su cerveza Guinness
se trata de una publicidad de cualificación. La cerveza Guinness es bastante conocida en todo el mundo, la imagen de su logo puebla estadios de futbol, retransmisiones deportivas, camisetas de equipos de futbol, de rugby… por lo que no necesita una publicidad de presentación que de a conocer sus cualidades objetivas.
Esta publicidad de cualificación pretende dar al producto unos valores añadidos (en este caso el “share it”, compártela con tus amigos).
Asimismo también se trata de una campaña de mantenimiento, que sirve para recordar a la gente que ese tipo de cerveza aun existe, a la vez que asocia la imagen de la cerveza a un momento placentero.
Desde el punto de vista del modelo comunicativo, este spot se trata de un régimen mixto, en el que se conjuga la presentación explicita del producto (la imagen del botellín de cerveza sale continuamente en el plano) y un régimen de relato, que se apoya en una anécdota para quedar fijado en la memoria de la gente que vea el spot.
El spot pretende conmovernos mediante nuestras emociones, mediante los tres elementos “sorpresa”, que son los momentos en que aparecen las manos de los hombres para coger la cerveza, que hay en este spot.
Desde el punto de vista del producto, la cerveza Guinness es un tipo de cerveza británica, generalmente negra. La cerveza es una bebida que se consume muchísimo, esta asociada a momentos de placer (relajado en casa, con los amigos en el bar, en el futbol…) y es normal compartir unas cervezas con los amigos/amigas. Por lo tanto el anuncio es veraz en cuanto al producto.
El anuncio, subjetivamente está dirigido para los hombres, a pesar de que hay muchísimas mujeres a las que les gusta la cerveza, tenemos esa idea en la cabeza de que la cerveza es bebida de hombres, por ello son tres hombres los que comparten la cerveza (y la mujer), el mensaje que se transmite es monosémicos, “comparte con tus amigos los momentos buenos” y los estereotipos son los de siempre: “la cerveza es de hombres” , “juerga + cerveza”, “sexo + alcohol”…


Daniel Cienfuegos Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario