martes, 19 de abril de 2011

Análisis Publicidad movimiento


Este spot publicitario o anuncio ha sido emitido durante la pasada campaña navideña de juguetes, campaña 2010/2011. Al igual que el resto de los anuncios de juguetes dirigidos al público infantil, se emiten en todas las cadenas que tiene una retransmisión pública (TVE, Antena 3, Cuatro, Telecinco, etc.). La fecha de emisión de este producto se ha realizado durante toda la campaña, con especial auge en el mes de Diciembre y primeros días del mes de Enero, con antelación a las festividades de “Papá Noel” y “Reyes Magos” en los que los niños reciben los juguetes.

En cuanto al horario en el que se ha emitido este anuncio, es un horario que en ningún caso pasará la franja de horario infantil, por el sencillo motivo de que en ese intervalo de tiempo, no hay apenas público infantil.

El producto que promociona el spot publicitario que he elegido para el análisis es un juguete “Rapunzel y el Trenzador Mágico” que tiene su aparición de la película de Walt Disney “Enredados”. La marca a la pertenece el producto es Mattel de Disney. Este producto, no lleva implícito a quién va destinado pero si podemos suponer cual es el, ya que el spot nos da muchos indicios de que el publicista lo ha asociado a un público infantil femenino. Un tipo de destinatario discriminado, no explícitamente pero en spot está representado por una niña, y está cargado de estereotipos que demuestran que este público es femenino.

El producto que se anuncia consigue que a través de unos sencillos pasos, puedas trenzar el pelo a tu muñeca “Rapunzel” y convertirla en la más bella. Está asociado este producto a la película de Walt Disney en la que la princesa “Rapunzel” tomo como rehén al bandido más buscado y encantador del reino, y llega a un pacto con el atractivo ladrón.

El anuncio en sí, no solo está promocionando un cierto producto “Rapunzel y el trenzador mágico” sino que está promocionando una serie de estereotipos cargados de sexismo destacando valores que se le atribuyen al género femenino como es la belleza, reflejada en este spot.

Se promociona que las niñas han de ser guapas para conseguir un hombre guapo. Se le da a este público femenino, unas expectativas de futuro muy poco prometedoras, basadas en “estar guapa y arreglada” además de conseguir a un chico “encantador”.
Las ventajas que presenta este producto frente a otros anteriores de la misma marca o de distinta marca y similares, es la novedad que promociona, el juguete permite trenzar el pelo a la muñeca, cosa que otros productos no consiguen, pero si proporcionan otras cosas.

Se puede decir por lo tanto que el producto va destinado a un público femenino y con una edad que se encuentra alrededor de los 7 años, edad aproximada de la niña que se presenta en el spot.
El precio del producto se encuentra a fecha de Navidades 2010/2011 alrededor de los 52'95€, un precio sin duda muy elevado para lo que en sí consigue realizar el producto, trenzar el pelo a la muñeca.

http://www.youtube.com/watch?v=oD5FogHuFBU hasta los 00:15 segundos.

Trabajo realizado por: Ana Álvarez Llamas

No hay comentarios:

Publicar un comentario