martes, 19 de abril de 2011

Análisis Publicidad Fija




El producto que promociona el anuncio, y el cuál he elegido para el análisis, es un perfume llamado “Magic Man” de la marca Bruno Banani y que va destinado a un público masculino.

El producto anunciado quiere representar el poder que tiene éste de atracción y seducción hacia un público femenino determinado, y como bien queda descrito en el nombre del producto, hace mágico al hombre que adquiere este bien, al igual que lo hace atractivo y con un gran poder a la hora de conseguir sus fines o metas.

En realidad el producto que se promociona y anuncia no es más que un perfume, un perfume con un determinado olor (mejor o peor que otros), pero en sí, un perfume que sin duda no puede reproducir lo que publicita.
Como bien he dicho antes, este producto se basa en asociar la adquisición del producto con un determinado poder de atracción hacia las mujeres, algo que el producto no puede conseguir.

En cuanto a las ventajas que podría representar este producto frente a otros podría ser el olor de la fragancia que es distinto a cualquier otro y ser capaz de oler mejor que otro producto de las mismas o parecidas características.

Otra de las ventajas podría ser el coste de este producto (no muy elevado), frente a otros que pueden ser más costosos.
Cada producto de perfumería tiene un diseño, este producto podría tener la ventaja de tener un diseño novedoso, frente a otros más tradicionales.
En último término, la ventaja que al comprador podría parecerle más atractiva, es la calidad- precio frente a otros que pueden tener una calidad excepcional, pero un precio muy elevado.

En la promoción de este anuncio publicitario se intenta mostrar más lo que quiere decir la imagen que las características propias del perfume.

En la imagen se promociona más el poder de seducción que intenta dar el publicista que la fragancia que posee el perfume, el diseño o por ejemplo, el precio de este. Interesa más promocionar unas características o valores que otros, y queda muy bien reflejado en la imagen publicitaria, en la que el hombre se basa en atraer sexualmente a las mujeres que se encuentran a su alrededor.

El colectivo al que va destinado el anuncio publicitario y por ello, el producto, son hombres jóvenes, ya que en la imagen aparece un chico joven rodeado de chicas jóvenes también. Otra de las características que hace ver a que colectivo va dirigido es lo que quiere representar el anuncio, algo que atrae a hombres que quieren conseguir este objetivo, la atracción.
Como he dicho, va dirigido a hombres, pero con un poder adquisitivo medio, ya que el producto tiene un precio bastante asequible, unos 30 euros aproximadamente (75ml).

Trabajo realizado por: Ana Álvarez Llamas

1 comentario: