lunes, 25 de abril de 2011

Análisis de publicidad movimiento

Se trata de un spot publicitario de la marca de desodorantes AXE, en concreto el producto anunciado es AXE EX FRIEND.

Como he comentado antes va destinado a hombres entre los 18 años y los 35-40.

Desde el punto de vista de lo que dice el anuncio, se trata de una escena, en una fiesta de playa, donde los personajes principales son un joven sentado en una manta sobre la arena y apoyado en un tronco, el otro personaje es una chica recostada sobre la manta y apoyando su cabeza sobre la pierna del joven a la vez que la abraza.

La chica esta tapada con una manta, hasta el pecho y el chico realiza la acción de taparla un poco mas cuando aparece un pescador que la destapa y habla con el chico.

Si analizamos lo que no se ve pero si se entiende diríamos que:

En una fiesta en la playa hay un joven y su amiga, el esta sentado y ella recostada, duerme sobre su pierna, el chico como buen amigo tapa a la chica para que no coja frío, cuando aparece un pescador, y le retira la manta a la joven indicándole al chico que deje de ver a la chica que esta en bikini como una amiga y la vea como la mujer que es, es decir que aproveche el momento y la situación para ir mas allá de la amistad.

Se supone que en este cambio en la forma de pensar tiene que ver el desodorante anunciado, ya que el joven empieza a ver a su amiga como una mujer tras aplicárselo.

Lo que el anuncio intenta transmitir es que el efecto del desodorante hará que las chicas se vuelvan locas por los hombres a la vez que los más tímidos conseguirán ver a su amiga de siempre como una mujer y lo que con ello lo que puede llegar a suceder.

El anuncio en si consta de un conjunto de planos generales para situar al espectador de planos medios a través de los cuáles se desencadena el anuncio y finalmente planos cortos para mostrar la expresión de los actores cuando están hablando.

Del mismo modo la mayoría de los ángulos que se aprecian en el anuncio son ángulos normales.


http://www.youtube.com/watch?v=43KLIWxLg4I&feature=related


Laura Fonseca Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario