http://www.youtube.com/watch?v=1Z0JwHxeTj4
El tipo de publicidad de este anuncio es de cualificación, porque pretende dotar al producto promocionado de unos valores añadidos que no son objetivos. Potencia la función predicativa o de atribución. En el caso de este anuncio, presenta esta característica de manera que pretende llamar la atención del espectador al principio del anuncio sin mostrar el producto, mediante la entrada de ovejas en el interior de las habitaciones de una casa, realizando actividades cotidianas, como preparar tostadas o llevar el periódico.
Va destinado en general a personas jóvenes, que como representa el anuncio se levanta tienen trabajo, o algún tipo de actividad que les puede producir estrés.
Desde el punto de vista del modelo comunicativo
El modelo comunicativo es un régimen de relato, porque se privilegia la anécdota. El enunciador no está presente de manera explícita. El texto hablado, se presenta en tercera persona. La anécdota está interpretada por una chica, y se oye sólo la voz de la persona que anuncia el producto, hablando de sus características mientras se representa la escena.
Análisis narrativo
El anuncio se presenta en una casa, con aspecto armonioso, tranquilo y colores claros. Los personajes son las ovejas y la chica. La acción que se presenta en el anuncio son las ovejas realizando actividades cotidianas por la mañana, aparece la chica durmiendo, que por su expresión en la cara parece que está descansando muy bien, las ovejas la destapan y se despierta con una sonrisa, las ovejas le llevan la toalla mientras se ducha, y finalmente la chica sale de casa aparentemente contenta mientras las ovejas la acompañan.
La chica es joven, bella, aparentemente tiene actividad profesional, alto nivel de vida por el escenario donde se representa la acción, ya que es una casa grande, con una bonita decoración. En este anuncio se da a entender, que es una mujer independiente, con trabajo y casa propia. Un tipo de mujer que muchas mujeres desearían ser, y que también cada vez hay más debido a que cada vez hay más mujeres independientes.
CLAUDIA COTO CASTAÑO
No hay comentarios:
Publicar un comentario