martes, 26 de abril de 2011

ANALISIS DE UNA IMAGEN FIJA!

La imagen que yo he escogido para realizar el análisis publicitario, es la que aparece a continuación:




Primeramente he de destacar que la imagen, cumple con las funciones y estrategias de la publicidad que desarrollamos en clase:
-Intenta atraer la atención de los espectadores, porque refleja colores llamativos y centra toda su atención en el producto que se quiere publicitar(en el caso concreto de mi imagen, es una sombra de ojos para poder llegar a tener una mirada de alta definición)
-Potencia también el deseo de comprar el producto, ya que se centran en un primer plano donde lo mas llamativo es claramente la sombra de ojos que se quiere vender(el plano es solamente de la cara y el fondo está totalmente oscuro para que resalten mas los colores)
-Presenta unos determinados trucos y efectos(no sólo luminosos)para convertirlo en algo visualmente perfecto.
-Emplea un slogan llamativo: “Para una mirada de alta definición”
-Utilización de “una cara bonita” que resulta acreedora y llamativa a los compradores, igual no es famosa pero yo creo que mínimo es una modelo.
El producto anunciado es una sombra de ojos,(de la marca Deborah Milano)que contiene 6 paletas de sombras de ojos que ofrecen 24 colores de larga duración.
Los destinatarios son mayoritariamente el publico femenino, ya que los hombres no suelen utilizar este tipo de productos.
En el caso concreto de mi imagen, la figura retórica mas utilizada es la esencia, porque en la imagen, se pretenden exaltar aspectos fundamentales del producto, porque además de servir para producir belleza, se quieren transmitir valores añadidos que en producto propiamente en sí no lo tiene.
Y además creo que el valor que pretende resaltándose por encima de los demás en el anuncio es claramente la belleza, la exaltación de la apariencia en este caos de una cara femenina, pero que es el reflejo de los valores potenciados que nos quiere transmitir el producto, para que cause en nosotros el deseo de comprarlo.
Conclusión general de la actividad:
A mí personalmente, me ha gustado realizar esta actividad, porque nunca me había parado a pensar en todos los detalles y elementos que forman una imagen.
Además creo que tratando los enfoques publicitarios que vimos en clase, me doy cuenta de que la sociedad de hoy día es muy consumista, nos dejamos llevar por los miles de anuncios que nos rodean en el día a día, ya sea en los medios de comunicación o los carteles publicitarios de la vallas..
Y también me doy cuenta, de que si que es cierta la afirmación que aparece en el tema de que la publicidad muy pocas veces nos muestra valores como: la sencillez, humildad, o la solidaridad entre otros no aparecen reflejados en los anuncios publicitarios, ya que la mayoría de las veces muestran la realidad bajo esteriotipos que crea la propia sociedad.
Creo también que hoy día las personas somos mayoritariamente receptores que emisores de cualquier tipo de información comunicativa y que somos muy vulnerables e influenciables a la publicidad en general, que como somos una sociedad muy consumidora los publicistas utilizan estrategias para potenciar aquello que quieren que sea deseo de compra o consumo para la audiencia.


PUBLICADO POR: EVA CASES FERNANDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario