martes, 26 de abril de 2011

Análisis publicitario de una imagen en movimiento

Dirección del vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=9sm7Zvfdzb0

El producto que se ofrece en este anuncio publicitario es un desodorante para hombre de la marca “Axe”. El producto no ofrece ningún fundamento, cualidad o característica objetivos que evidencien la calidad del producto ofertado. De una forma muy inverosímil deja ver las ventajas que puede presentar frente a otros productos de forma muy discreta, a la par que lo promociona. Es decir, cuando marcan las ventajas del producto, de forma indirecta relevan también sus mejorías frente a otros.
El tipo de destinatarios hacia el que va dirigido el anuncio están discriminados por características como la edad, el sexo principalmente e incluso por las preferencias sexuales de las personas. Se dirige a un determinado tipo de público: a hombres jóvenes que buscan la mejor forma de atraer o conquistar a las mujeres.
Con este anuncio pretenden dejar ver que sin tu desodorante de axe, no tienes la suficiente personalidad como para conquistar a una mujer porque ellas (las mujeres) “se aburren fácilmente”. Según el anuncio se va reproduciendo llegan a la idea final, donde el hombre que utiliza el producto es mucho más atractivo y por fin consigue al final de la cita el último propósito que él podía tener, que sería terminar la noche en casa de la chica cuando este la acompaña.
En mi opinión el anuncio no tiene valores positivos que transmitir sino más bien todo lo contrario. Pusieron un gran énfasis en el aspecto físico de los personajes. Degradan por completo la imagen de la mujer ya que hacen ver que las mujeres cambian continuamente de opinión, que no son constantes ni firmes en sus decisiones, que se puede conquistarles simplemente por las apariencias, etc.
El punto más importante para mí es el eslogan que el narrador comenta al final que es: “las mujeres se aburren fácilmente”. Lo cierto es que no tiene mucho que analizar ya que se expresa con claridad el significado que le quieren dar al anuncio. Por tanto, desde mi punto de vista este anuncio rebaja al sexo femenino, hace que se cree una imagen de las mujeres como que son iguales, complicadas, fáciles de convencer, fáciles de impresionar, etc.

LAURA PELAYO BERMÚDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario