jueves, 14 de abril de 2011

Diseño de la campaña de sensibilización y presentación con imágenes(grupo)



-¿Qué decir? ¿Y a quién decirlo?
A través de nuestra campaña publicitaria, queremos que en la sociedad de hoy día, se produzca un cambio de chip, de los tópicos que se tienen en cuestiones relacionadas con la publicidad de género.
Pretendemos que se cambie la mentalidad y que las personas sobre todos los jóvenes no se dejen influir por las normas establecidas en la sociedad, que cada uno esté orgulloso de su propia identidad y pueda defender valores, ideales e imágenes diferentes a las que estamos acostumbrados, basadas la mayoría en esteriotipos.
En cuanto a las personas receptoras del mensaje publicitario que se desarrolla en nuestra campaña, creemos que toda la sociedad se ha de concienciar y más en los tiempos que vivimos, para paso a paso poder llegar a lograr una verdadera igualdad entre hombres y mujeres, aunque nosotros particularmente nos centraremos en el caso de los jóvenes para que se conciencien desde bien temprano las situaciones de desigualdad de género que se producen a su alrededor.

-¿Dónde decirlo?
Debido a la influencia de las nuevas tecnologías que sufre la sociedad de hoy día, creemos que una buena forma para dar a conocer nuestra campaña, sobre todo entre los más jóvenes sería a través de publicidad en el facebook y en el tuenti( o cualquier otra red social, de las que destacan en la actualidad) además de hacer anuncios en revistas(ya sean universitarias, semanales o como anuncios en periódicos), y también utilizaríamos como espacio comunicativo de nuestro montaje, las vallas publicitarias para que a través de ellas se trasmita una comunicación del mensaje, que sea claro, directo y conciso a través de las imágenes y sus respectivos slogan.

-¿Cómo decirlo?
Teniendo en cuenta que nuestra campaña publicitaria se basa en el propósito de que se cambie la mentalidad sobre la publicidad de género, nosotros realizamos dos fotografías, con sus slogan correspondientes en una frase clara y directa en cada una de ellas:
- En la primera, aparece la fotografía de una pedida de matrimonio de la forma que se podría considerar tradicional, pero con los roles cambiados a como se suele producir habitualmente, ya que es la mujer la que se arrodilla para hacer la petición.
La frase que escogimos es: ¿tú aceptarías? ya que creemos que mejor se asemeja con la situación que queremos representar.
-Y la segunda fotografía, es un complemento de la primera, ya que en ella queremos reflejar que es la mujer la que coge en brazos al hombre una vez están ya casados(cuando habitualmente, la mujer iría en los brazos del hombre).
En cuanto al slogan; sería lo que pretendemos potenciar con nuestra campaña.¡Cambia el chip!

-Recursos publicitarios:
En cuanto a los recursos publicitarios que destacaríamos de nuestra campaña son :
-Humor:
-Comparación: ya que en ambas imágenes, intercambiamos los roles habituales que se dan tanto al hombre como a la mujer en esta situación en la vida real.
Además creemos que la campaña, llama la atención y a través de ella se quiere concienciar tanto a hombres como a mujeres de que los esteriotipos de la sociedad pueden cambiarse, y se ha de producir una verdadera igualdad entre hombres y mujeres
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