miércoles, 27 de abril de 2011



Se trata de un nuevo teléfono móvil táctil de la compañía LG Mobile, llamado “Black zafiro” y que incorpora una tecnología llamada “Touch pad”.
Se trata sin duda de una publicidad de presentación, si bien la compañía LG Mobile no precisa de darse a conocer, en este caso se trata de su nuevo modelo táctil “Black zafiro”, describe las cualidades del nuevo producto y a su vez pretende dar a conocer sus cualidades (altamente sensible al tacto), asimismo, al ser un teléfono móvil nuevo, necesita darse a conocer en el mercado.

Se trata de de un régimen mixto del discurso-relato.
Se trata de un clásico cartel de publicidad, en el que tenemos, ocupando la parte izquierda una pareja. Una mujer en primer lugar, vestida elegantemente de rojo y con los labios pintados de ese mismo color, el color rojo que porta la mujer se identifica con el color rojo de las teclas del teléfono móvil que se anuncia. Detrás de ella se encuentra un hombre, también vestido elegantemente, de riguroso negro (el otro color del teléfono móvil) y cogiendo a la mujer desde detrás, tocándola y acariciándola de modo sexual. En el centro del anuncio se lee el slogan “el placer de tocar”.
El anuncio pretende convencer a los potenciales compradores de que se trata de un móvil de “clase alta”, pretende seducir mediante la emoción (una pareja en actitud cariñosa en la que el hombre lleva la iniciativa). Asimismo, causa un efecto sorpresa al captar nuestra atención la imagen de la pareja en actitud cariñosa.
Pretende persuadirnos directamente mediante el razonamiento, aplicando los mecanismos:
Hombre domina a la mujer---> mujer sumisa ---> el móvil tiene tecnología táctil---> el móvil esta orientado a los hombres.
En este caso la mujer asume el papel del teléfono móvil en manos del hombre.
Ciertas características nos permiten saber como está conformada una imagen y posibilitan analizarla.
El grado de iconicidad de un objeto lo tiene el propio objeto, en el caso de esta imagen publicitaria, el objeto es icónico, ya que podemos identificar a la mujer con el mismo teléfono móvil.
Es una imagen polisémica, parece simple pero realmente nos muestra mas ideas ocultas de las que se muestras abiertamente. Por ejemplo, al ser un producto destinado a hombres, lleva una connotación machista, de superioridad del hombre sobre la mujer, que en este anuncio representa al teléfono móvil, asimismo pretende hacer llegar a los hombres potenciales consumidores de este terminal la idea de que es un teléfono para hombres dominantes, triunfadores y con una mujer bella a su lado.






Daniel Cienfuegos Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario