Blog de la asignatura Tecnología Educativa en la Licenciatura de Pedagogía de la Universidad de Oviedo. Está destinado al trabajo cooperativo de las y los estudiantes y a mostrar los trabajos realizados durante el curso.
viernes, 29 de abril de 2011
campaña en clave de género
Naiara Tríver Ríos
El tema escogido para esta campaña publicitaria será la violencia de género en la adolescencia y juventud, en el ámbito de la educación secundaria y universitaria.
Está dirigida a jóvenes entre unos 15 años (cuando empiezan normalmente a tener pareja) y 23 años (cuando terminan la Universidad). La campaña se presentará en dos fases:
Mediante un anuncio con dos imágenes en las que se pasa de TE amo a TU amo como slogan.
Una segunda fase que irá a continuación del montaje consistirá en un cartel en el que aparecen distintos signos de maltrato psicológico, que suele ser el primer signo de maltrato de género en la juventud: la pareja comienza por insultar, desconfiar o criticar todo lo que hace la joven hasta que llegue un día en el que la violencia pase a ser puramente física.
Se tratará de exponer el montaje a través de medios de comunicación o en centros escolares y universitarios a modo de presentación. También podría confeccionarse a modo de cartel, siendo una secuencia de imágenes con texto escrito en el que apareciese el slogan principal (TE AMO ≠ TU AMO) y la serie de indicadores de maltrato psicológico.
Tratará de llegar al público joven como advertencia, para prevenir de lo que puede suceder y como ayuda a las chicas que sufran de este problema, para que vean que no están solas y que pueden acudir a asociaciones y gente que las ayude.
El recurso principal que se usa en esta campaña es el de la emoción, intentar llegar al público de forma impactante y crear una reflexión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario