viernes, 29 de abril de 2011

campaña en clave de género





Naiara Tríver Ríos

El tema escogido para esta campaña publicitaria será la violencia de género en la adolescencia y juventud, en el ámbito de la educación secundaria y universitaria.
Está dirigida a jóvenes entre unos 15 años (cuando empiezan normalmente a tener pareja) y 23 años (cuando terminan la Universidad). La campaña se presentará en dos fases:
Mediante un anuncio con dos imágenes en las que se pasa de TE amo a TU amo como slogan.
Una segunda fase que irá a continuación del montaje consistirá en un cartel en el que aparecen distintos signos de maltrato psicológico, que suele ser el primer signo de maltrato de género en la juventud: la pareja comienza por insultar, desconfiar o criticar todo lo que hace la joven hasta que llegue un día en el que la violencia pase a ser puramente física.

Se tratará de exponer el montaje a través de medios de comunicación o en centros escolares y universitarios a modo de presentación. También podría confeccionarse a modo de cartel, siendo una secuencia de imágenes con texto escrito en el que apareciese el slogan principal (TE AMO ≠ TU AMO) y la serie de indicadores de maltrato psicológico.

Tratará de llegar al público joven como advertencia, para prevenir de lo que puede suceder y como ayuda a las chicas que sufran de este problema, para que vean que no están solas y que pueden acudir a asociaciones y gente que las ayude.

El recurso principal que se usa en esta campaña es el de la emoción, intentar llegar al público de forma impactante y crear una reflexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario