martes, 26 de abril de 2011

ANALISIS DE UNA IMAGEN EN MOVIMIENTO

ANÁLISIS DE UN ANUNCIO CON IMAGEN EN MOVIMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO:
El anuncio que yo he escogido para realizar el análisis de una imagen en movimiento, es el último spot de Dolce & Gabbana “Light Blue 2010”
http://www.youtube.com/watch?v=qafeNFBtMu0 .
Lo he escogido porque me ha parecido interesante la imagen que se muestra en dicho anuncio tanto del hombre como de la mujer.
Es un anuncio que de nuevo se está emitiendo por televisión, en todas las cadenas como cualquier anuncio publicitario de un producto, de entre sus características fundamentales he de destacar:
1. El spot anuncia el último lanzamiento de la fragancia de Dolce y Gabbana, por lo que es un anuncio tanto para hombres como para mujeres.
2.El anuncio pretende seducir y crear un clima de tranquilidad absoluta, a través del deseo y emoción sexual, mediante la persuasión indirecta para crear un clima de plena confianza y tranquilidad; en mi anuncio queda reflejado a través del entorno.
Además yo creo que utiliza el efecto de sensualidad para captar y atraer la atención del espectador mediante la fama de los modelos utilizados en el spot, esto a pesar de que para mí no se represente y promocione directamente el producto de la forma más correcta, porque yo creo que el spot se centra más en potenciar la atracción y el deseo que existe entre ambos personajes que la propia fragancia.
3.Bajo mi punto de vista, al ver el anuncio y teniendo en cuenta lo que verdaderamente quiere dar a conocer, yo creo que no se puede hablar de identificación porque a mi parecer no es la manera más representativa de dar a conocer una fragancia, creo que podría estar más ligado a la exaltación sexual y el deseo y que eso no siempre refleja la realidad sentimental que en el anuncio se lleva a cabo.
Y si tenemos en cuenta el guión técnico de dicho anuncio, creo que cabe destacar el número de planos que se producen a lo largo de todo el anuncio, puedo concluir que cada dos segundos, se produce un cambio de plano y en ocasiones también un cambio en los ángulos.
Por ello a través de la realización de esta actividad se ven desarrollados los entresijos que conlleva la grabación de un anuncio publicitario, y cuales son los factores más determinantes a la hora de llevar a cabo una campaña publicitaria con una imagen en movimiento.


PUBLICADO POR: EVA CASES FERNANDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario