lunes, 18 de abril de 2011

IMAGEN FIJA, CHRISTIAN DIOR, EL PERFUME
SILVINA GONZÁLEZ SANMAMED

El perfume es el toque final de un vestido según Christian Dior, la fragante estela que resulta indispensable al lujo de sus creaciones textiles.
Christian Dior utiliza en sus perfumes los componentes mas nobles (cristal, oro y cofres acolchados), situando a sus fragancias en la tradición de la perfumería de lujo.
Los lugares de venta son elegidos según criterios sumamente estrictos (suntuosos hoteles parisinos y perfumerías de lujo).
En la imagen podemos apreciar un modelo de perfume de alta calidad, diseñado por la marca de Christian Dior, con el nombre de J´adore.
La campaña publicitaria está pensada para promocionar un nuevo producto, en este caso, la presentación de una nueva línea de perfumes de excelente calidad y diseño.
La utilización de un personaje famoso (Charlize Theron), que representa la sensualidad del cuerpo femenino, la necesidad extrema de alcanzar el lujo y la perfección de la belleza como base del poder femenino.
El color de la imagen, en algunos objetos y el fondo de la imagen prevalece el color negro que denota misterio y elegancia.
El color dorado prevalece en el cuerpo femenino, el vestido y los complementos de la mujer. Es un color llamativo, rico y extrovertido que permite captar la atención del espectador. Incluso la postura que adopta la mujer es sensual que permite crear una atmósfera de seducción y deseo promovida por la extrema belleza de la dama.
En el diseño y contenido del perfume prevalece el color amarillo. El color amarillo alude al color del sol, la risa y el placer, también es el color del oro y la opulencia.
Por ello, el perfume J´adore, se dirige al sector femenino, no busca un público juvenil sino a mujeres maduras, con elegancia y belleza, y que se dejen envolver por el sensual aroma del perfume.
El elevado precio del perfume, se relaciona con la calidad y precio, permitiendo que este perfume no lo posea cualquier mujer, sino una mujer de alto nivel económico que pueda darse el lujo de poseer esta magnífica fragancia.
Me llama la atención como el cuerpo femenino pueda dar lugar al diseño de un perfume y como la belleza femenina pueda convertirse en un ideal de marketing para diversas empresas que buscan solo el interés económico engañando al consumidor, ofreciéndole determinados productos que no generan grandes cambios en su vida y juegan con la inocencia de quienes los consumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario