sábado, 9 de abril de 2011

Análisis Publicidad I. fija

El anuncio promociona un boxer masculino de la marca “maax” en el que aparece una chica vestida únicamente con esos boxer puestos.
A primera vista no parece que el anuncio del producto sea objetivo, porque más que promocionar los boxer parece que está promocionando la mete compleja de la mujer frente a la tan deseada (como da a entender el anuncio) mente del hombre, una mente simple.
Este anuncio va dirigido a un público discriminado por edad (ya que va dirigido preferentemente a jóvenes y adultos) y por otro lado, a un público discriminado por sexo (ya que va dirigido a hombres).

Por otro lado juega con la expectación que supone el anuncio de un producto masculino como son los boxer, anunciados por una mujer, algo que a primera vista choca, pero que a su vez gusta.
En definitiva, se puede deducir que el spot utiliza una serie de valores como reclamo. Entre esos valores se encuentra el de el poder, el éxito social, el prestigio de ser un hombre frente a la complejidad de ser una mujer. Da a entender que las mujeres prefieren ser un hombre para no complicarse tanto la vida. Además, intenta transmitir esa seguridad o estabilidad de ser un hombre, frente a una mujer.
Por otro lado, queda también reflejado el valor de la sexualidad ya que la modelo que se utiliza en este anuncio publicitario, sale semidesnuda y se caracteriza por tener un cuerpo que atrae a los hombres (frente a un cuerpo de la vida real).
El uso de estos valores y no de otros, tiene como fin intentar atraer a ese público que va a consumir el producto anunciado, de ahí que se utilicen esos valores, esa modelo, y esas características en la imagen.

TRABAJO REALIZADO POR:
  • Edelweiss Cobrana Blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario