Este en un producto de blog de notas de una marca muy conocida en este ámbito llamada “post- it”.
Es un claro ejemplo de anuncio sexistas, en el que podemos observar como viene implícito en machismo y el poco valor que le dan a la mujer.
Con este anuncio se pretende hacer un llamamiento a sexo masculino incitándole a obtener cierto poder sobre la mujer a la cual trata como un mero objeto al que ponerle nombre para luego acordarse, por otro lado se podría ver que este anuncio va dirigido a un público joven, entre los 25-35 años de edad.
Desde el punto de vista del tratamiento del producto promocionado, podríamos decir que nos encontramos ante un claro ejemplo de publicidad de cualificación,
Desde el punto de vista de los modelos comunicativos, podríamos enfocarlo hacia un régimen mixto del relato-discurso en el que se conjugan la presentación y la anécdota, la posición de los personajes suele situarse a tres cuartos, a medio camino entre la frontalidad del discurso y el perfil del relato
En relación con la acción, los personajes y el entorno se podrían decir:
· Acción: con este anuncio se pretende captar sobretodo la atención masculina, en un ámbito básico, esto hace que se refuerce la figura del hombre como el poder de elección dentro de las relaciones personales y deja a la mujer en el caso de elegida y la estereotipa como una figura débil y sin poder de decisión.
· Personajes: El anuncio está compuesto por dos figuras principales, a una de ellas se resalta mas como sujeto (chico) y a la otra mas como objeto(chica), la edad aproximada de los dos sujetos será de unos 30 años de edad. El nivel económico que se muestra podría decirse que es medio, por el confort que parece tener la pareja.El rol que juegan los personajes es de relación liberal sobretodo del hacia ella. Parecen dos personas tranquilas que duermen plácidamente. Define el papel de la mujer como el sexo débil, ya que gira en torno al papel del hombre e incluso que puede tachar al anuncio de machista.
· Entorno: Es un entorno muy sencillo, el spot se realiza en una habitación en la que solo que puede observar una cama con los dos únicos personajes dentro de ella. Se recrea un entorno muy confortable, en el que se mezclan un ambiente de elegancia y modernidad.
· En este anuncio se muestra el efecto sorpresa, la sublimación y veracidad en cuando a lo que el producto se refiere. Promete o sugiere verdades o deseos…
Aquí no se utiliza ninguna figura famosa como motor del anuncio
Como mensaje publicitario nos muestra: FOR THE LITTLE THINGS YOU´LL FORGET.
En ente a anuncio se puede ver reflejado el sueño de todo hombre joven, el cual piensa en las mujeres como objetos coleccionables de deseo y que la cuantificación de estas va ligado al estereotipo de superioridad y libertad masculina.
Con lo cual lo único que produce en enfrentar las posturas masculinas y femeninas llevándolas así a una posible distorsión de la realidad.
Estos son algunos de los valores que suele promocionar la publicidad:
Éxito (social y/o sexual). La vida es solo para los triunfadores. Y el triunfo se asocia a los productos.
Libertad: a menudo es una libertad falseada, trivializada. A veces se pretende vender libertad mientras se está apelando a Afán de posesión: la felicidad consiste en tener, en poseer, en consumir.
Seguridad, estabilidad. Los productos publicitarios lo garantizan.
la autoridad.
Marca: como valor añadido.
Juventud: el producto a veces lleva tintes de juventud
Belleza: como elemento clave para el triunfo de la vida.
La publicidad crea deseos que no se resuelven con los objetos:
Estereotipos: En relación a los estereotipos de podría decir que en este anuncio se hace una interacción de dos:
· Imagen: en este anuncio publicitario se nos presenta una imagen rectangular dividida a su vez en dos rectángulos, uno principal en el que se encuentra la figura de la mujer y otra secundaria en la que se muestra la figura masculina.
· Nos encontramos ante una escala tonal en clave alta ya que tiende a ir hacia el blanco, lo que hace que sugieran sensaciones optimistas
· Se puede decir que el enfoque de luz seria un enfoque lateral pero no demasiado marcado, se produce sensación de volumen y la textura aparece enfatizada.
· Se utiliza la gama de colores fríos como el blanco, negro y el gris, pero pese al empleo de este tipo de colores no da sensación de distanciamiento sino de cercanía armonía y tranquilidad.
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