lunes, 25 de abril de 2011

Analisis de una imagen fija


Se trata del anuncio de un perfume femenino, destinado a mujeres., de la marca Gucci. El anuncio no tiene texto tan solo una simple frase, por lo que la imagen tiene gran poder expresivo.

El anuncio lo forman dos personas un hombre y mujer, y en la parte inferior derecha el bote del perfume.

La intención del anuncio no es otra que persuadir a las jóvenes, para que compren ese perfume, haciéndoles creer que los hombres reaccionarán de igual forma que el hombre del anuncio de tal forma que emotivamente las mujeres pueden identificarse con el anuncio y llegar a pensar que es el perfume lo que atrae a los hombres.

Si interpretamos lo que se ve, se podría decir que es escena con un leve carácter sexual, el hombre en la imagen sale como con cara de placer, mientras que la mujer se siente dominante y fuerte, capaz de atraer a cualquier hombre

En realidad yo creo que es eso lo que la imagen quiere transmitir, intenta hacerles creer a las mujeres que el perfume tiene un gran carácter de persuasión capaz de atraer a los hombres con solo unas gotas.

Desde este punto de vista cabe mencionar, el uso que le da la publicidad a la mujer, que cada día va creando con mayor fuerza expectativas sobre las mujeres, sin que la mayoría de la gente se de cuenta.

Se hallan implícitos conceptos tales, como seguridad femenina, sensualidad, placer, sexo, fuerza, poder, dominación, todo ellos relacionados estrechamente con el producto y suscitando el posible deseo de adquirirlo. Es una imagen que trasmite sensación de lujo, dado el color dorado del bote de perfume y la calidez de los colores empleados.

La frase que viene escrita en la parte inferior del anuncio deja claro que es una fragancia para ella, para la mujer, unido esto a la imagen, queda claro que trata de dar a entender que la mujer con este perfume podrá llevar a cabo y conseguir todo aquello que se proponga.



Laura Fonseca Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario