lunes, 18 de abril de 2011

MIRIAM OBREGÓN RODRÍGUEZ

http://www.youtube.com/watch?v=5lxqdjuz2BE

Análisis formal:
Podemos observar que el spot en si busca una serie de colores específicos como son: Blanco, Oro, Azul.
A su vez también se observa que la luz dentro de este anuncio en su mayoría está enfocada desde un plano lateral resaltando la figura femenina como único punto de llegada. Se utiliza la frase clara y concisa de “Yo soy Belle D´Opium, yo soy tu adicción”.
Dentro de mi imagen en movimiento voy a analiza ahora el guión técnico pero debo de resaltar que mi imagen indica a lo largo de los 1.01 segundos de duración del spot a una mujer de rasgos arios bailando eróticamente en un espacio cerrado emulando a las danzarinas del vientre durante toda la producción por lo que no voy a analizar imagen por imagen porque sería muy repetitivo decir lo mismo es decir que hay una mujer de rasgos arios bailando danzas orientales vestida únicamente con un pañuelo translucido que deja ver sus encantos al espectador a lo largo de toda la obra menos justamente en el segundo 0.58 en el que cambia completamente la imagen y aparece el perfume anunciado con el fondo del escenario de la bailarina del vientre en tonos oscuros. Por otro lado quiero resaltar a su vez que existen dos momentos diferentes a lo largo de la obra en el que desde el segundo 00.00 se comienza con una banda sonora de suspense hasta legar al segundo 00.10 en el que comienza una banda sonora con tintes árabes aludiendo a su vez a la imagen que nosotros estamos observando por lo que tampoco me voy a repetir señalando esto a lo largo de las secuencias planos por lo que solamente me detendré dentro de las secuencias o planos realizados, E técnicas, Tiempos y los diferentes planos realizados durante los 1.01 segundos que dura el spot.

Por lo que según mi análisis de la imagen, esta se desarrolla dentro de 41 secuencias planos:
1: 00.00 segundos… Plano general…Ángulo normal.
2: 00.02 segundos… Plano americano…Angulo normal.
3: 00.04 segundos… Plano americano… Angulo normal.
4: 00.05 segundos… Plano medio… Ángulo normal.
5: 00.06 segundos… Plano medio… Ángulo contrapicado.
6: 00.07 segundos… Primer plano…Ángulo normal.
7: 00.09 segundos… Plano general… Ángulo normal.
8: 00.10 segundos… Plano americano… Ángulo normal.
9: 00.11 segundos… Plano medio… Ángulo contrapicado.
10: 00.12 segundos… Plano general… Ángulo normal, un poco contrapicado.
11: 00.13 segundos… Plano medio… Ángulo normal.
12: 00.16 segundos… Plano medio… Ángulo normal.
13: 00.18 segundos…Plano detalle… Ángulo normal.
14: 00.19 segundos…Primer plano… Ángulo normal.
15: 00.20 segundos…Primer plano… Ángulo contrapicado.
16: 00.21 segundos…Plano medio… Ángulo contrapicado.
17: 00.22 segundos…Primer plano… Ángulo normal.
18: 00.24 segundos…Plano medio… Ángulo normal.
19: 00.27 segundos…Primer plano… Ángulo picado.
20: 00.28 segundos…Plano medio… Ángulo normal.
21: 00.31 segundos…Plano general… Ángulo normal.
22: 00.32 segundos…Plano medio… Ángulo normal.
23: 00.33 segundos…Plano general… Ángulo normal.
24: 00.35 segundos…Plano medio… Ángulo contrapicado.
25: 00.36 segundos…Plano general… Ángulo normal.
26: 00.37 segundos…Plano medio… Ángulo normal.
27: 00.38 segundos…Plano general… Ángulo contrapicado.
28: 00.39 segundos…Plano medio… Ángulo normal.
29: 00.41 segundos…Primer plano… Ángulo normal.
30: 00.43 segundos…Plano general… Ángulo picado.
31: 00.44 segundos… Primer plano… Ángulo normal.
32: 00.46 segundos…Plano medio… Ángulo normal.
33: 00.47 segundos…Plano americano… Ángulo normal.
34: 00.49 segundos…Plano general… Ángulo picado.
35: 00.50 segundos…Primer plano… Ángulo normal.
36: 00.50.5 segundos…Plano general… Ángulo contrapicado.
37: 00.51 segundos…Plano medio… Ángulo normal.
38: 00.53 segundos…Plano general… Ángulo contrapicado.
39: 00.54 segundos…Primer plano… Ángulo normal.
40: 00.56 segundos…Plano detalle… Ángulo normal.
41: 00.48 segundos…Plano detalle… Ángulo normal. Imagen: Colonia en primer plano y un plano general del escenario en el que estuvo bailando la bailarina.

Análisis subjetivo de la imagen la iconicidad, la monosémia y polisemia del lenguaje, y el uso de estereotipos.
Este anuncio es un anuncio completamente subjetivo en el que como imagen visual primaria encontramos a una mujer que denota puramente lo que es la sensualidad y la provocación a la que las mujeres normales aspiran ya que es el modelo físico a seguir y en el terreno laborar también tiene todo lo que desea…joyas, oro, dinero… produciéndose así un eslabón entre lo material y lo sentimental ya que a partir de la riqueza uno puede a aspirar a convertirse en “cualquiera” produciéndose así una polisemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario