sábado, 9 de abril de 2011

Análisis Publicidad I. movimiento


El anuncio de colonia de Bruno Banani, fue emitido en televisión durante los meses de Diciembre y Enero coincidiendo con la campaña de navidad. Fue emitido en las cadenas principales (como Antena 3 o Telecinco) en horario nocturno.

El anuncio es subjetivo ya que en ningún momento nos muestra las características del producto como puede ser el olor, el precio, etc. Sólo podemos ver el aspecto del bote de la colonia. Las cualidades que venden con dicho anuncio es éxito con chicas guapas y esbeltas, pero en ningún momento muestra una característica objetiva del producto.

Esta característica subjetiva que nos muestra como es el éxito con las mujeres, es lo que le hace diferenciarse de otros anuncios u otras marcas y que se haga notar por encima de estas ya que el público masculino preferirá dicha colonia frente a una que se anuncie sin llamar su atención.

El espectador con dicho anuncio, participa emotivamente en la historia a través de un mecanismo de identificación, ya que muchos hombres asumen emotivamente lo que muestra dicho spot, ya que lo consideran reflejo de sus sueños. Sueñoan con tener éxito con las mujeres, tener esa chulería que se muestra en el anuncio, esa confianza en sí mismos que transmite el chico del spot y que las mujeres le adoren como en el anuncio.
El anuncio utiliza numerosos valores como reclamo. Entre otros, podríamos hablar de felicidad a la hora de usar el producto, ya que lleva al éxito con las mujeres. El éxito social, por lo mismo citado anteriormente. También transmite seguridad mediante la actitud del personaje masculino del anuncio. El culto al cuerpo también se puede apreciar.



TRABAJO REALIZADO POR:
  • Edelweiss Cobrana Blanco


No hay comentarios:

Publicar un comentario