lunes, 2 de mayo de 2011


Producto y Destinatario:

El producto es una máscara de pestañas para mujeres jóvenes, de entre 18 a 30 años aproximadamente. Es, básicamente, un producto para realzar la belleza de la mujer. La imagen muestra unos ojos grandes y claros perfectamente maquillados que llaman la atención al primer vistazo que se da al anuncio.

Tipo de publicidad: presentación, cualificación, expectación, lanzamiento y mantenimiento.

El anuncio presenta los ojos de una mujer. Cada ojo está maquillado de una manera distinta, acorde con el uso que se le quiere dar a la mascara de pestañas. En la imagen de arriba (a la que llamaremos imagen A), se muestra una mascara de pestañas “natural”, poco o nada agresiva para el día a día, mientras que la segunda imagen (Imagen B), muestra unas pestañas más definidas, más espesas y alargadas. Utilizan un fondo negro en el que solo iluminan los ojos para que se distinga lo que se quiere vender. Tiene un uso discriminado.

Régimen de Relato y de Discurso:

Este es un anuncio de Régimen de discurso, ya que la presentación del producto prima por encima de cualquier otra cosa. Lo que más nos llama la atención del anuncio es el maquillaje de ojos que utilizan.

Además, solo se muestra el ojo para representar el producto, pues el resto de la cara o del cuerpo de la mujer no es importante, ya que sino las personas fijarían su atención en todo menos en el producto.

En cuanto al mensaje queda claro que es un maquillaje atrevido para hacerte más bella y ser aceptada por la sociedad.

Utiliza dos planos detalle en el que el iris de la mujer queda en el centro de la imagen. El ángulo utilizado es un ángulo normal el que la imagen es tomada de frente.

Análisis publicitario: Acción, personajes y entorno.

- Acción: La originalidad de este anuncio es bastante mediocre. Utilizan a mujeres para vender un producto que hace creer que con su uso serás mucho más guapa.

- Personajes: El anuncio presenta a una mujer joven.

- Entorno: Podemos deducir que se trata de un entorno urbano y de clase media.

Técnicas publicitarias: lógica o razón, sorpresa o razonamiento, autoridad, fama, etc. Veracidad del spot.

La imagen proyecta la venta de una mascara de pestañas que tiene una doble función. Personalmente, no me siento identificada con este anuncio, porque yo uso la misma mascara de pestañas tanto de día como de noche, pero tal vez una parte de las mujeres de la población si se sienta identificadas.

Participación emotiva: identificación, proyección.

Me parece un anuncio sexista, porque nos hace creer que debemos ir siempre maquilladas para ser atractivas, con un “look” mas natural de día y mas agresivo de noche para que todo el mundo se fije en nosotras.

Valores y estereotipos promocionales.

- Análisis Objetivo: Centramos nuestra atención en las dos imágenes, aunque puede que lo hagamos más hacia la imagen de abajo, pues tiene unos colores mas llamativos y mas profundos. El color predominante es el negro, ya que el color base sobre la que se asienta la imagen.

- Análisis Subjetivo: Esta imagen fija presenta un producto que se quiere vender a las mujeres y cuyo único fin es convencerlas de que usando dicho producto estarán más atractivas y que si gustaran más en nuestra sociedad.



Sara Oliveira.

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