1. Producto y destinatarios:
¿Qué producto promociona? ¿A quién va dirigido? Se trata de especificar qué es lo que se pretende anunciar y a quién. Se analizaran las cualidades objetivas del producto, las ventajas que este ofrece frente a otros productos, las cualidades intercambiables, las elipsis significativas (características del producto q no se ven a simple vista, que se ocultan) y el tipo de destinatario (indiscriminado o discriminado).
- Producto y marca: el anuncio promociona productos de belleza femeninos, en concreto sombras de ojos y una máscara de pestañas. La marca que lo promociona es DEBORAH MILANO.
- Cualidades objetivas: se trata de 6 paletas con sombras ojos de colores muy variados, de larga duración y una sombra de ojos que da volumen y longitud a las pestañas. En el anuncio se presentan colores vivos, salvajes.
- Ventajas que presenta: es un producto nuevo y revolucionario, que presenta unos colores vivos, de larga duración. Una de las ventajas es que duren sin falta de tener que retocarse. La máscara de ojos aumenta el volumen y el tamaño de las pestañas, lo que aporta una nueva mirada.
- Cualidades intercambiables: las cualidades intercambiables, en el caso de este producto, podrían ser, la variedad de colores, la larga duración o la definición que la marcara de pestañas proporciona a la mirada.
- Elipsis significativas: algunas de las características que no resultan evidentes a la hora de analizar el anuncio son, por ejemplo, la exquisitez de la marca. Se trata de un producto sofisticado, que proporciona sensualidad y distinción a la mujer que lo lleve.
- Destinatarios: se trata de un producto destinado a mujeres jóvenes, por lo que hablamos de destinatario discriminado, en este caso por la edad y el sexo.
2. Tipo de publicidad: en este apartado se analizara el tipo de publicidad desde varios puntos de vista:
· Desde el punto de vista del tratamiento del producto (de presentación o de cualificación)
· Desde el punto de vista de la campaña (de expectación, de lanzamiento o de mantenimiento).
- Tratamiento del producto: se trata de una campaña de presentación ya que se presenta el producto para darlo a conocer. Se presentan los productos con una combinación de colores agresivos, con un plano detalle del producto y de la modelo que lo lleva.
- La campaña: se trata de una campaña de lanzamiento, ya que dan a conocer un nuevo producto, y para ello resaltan sus principales características.
3. Desde el punto de vista del modelo comunicativo: régimen de discurso y régimen de relato:
Se trata de un régimen de discurso. El anuncio es claro y el anunciador hace explicito lo que quiere anunciar. Se trata de un nuevo producto de belleza, para mujeres jóvenes.
4. Análisis narrativo: en este apartado se analizara la acción, valorando la creatividad del anuncio y si se adecua a lo que se quiere anunciar.
Se analizaran los personajes, en este caso la modelo que utiliza el producto, y por último el entorno.
- Acción: un anuncio poco creativo, ya que la imagen utilizada es muy usual, muy cotidiana. Se trata de un anuncio muy adecuado para el producto, con un toque llamativo que sirve de reclamo.
- Personajes: se presenta un único personaje en el anuncio, una modelo que esta maquillada con el producto, con un toque provocativo y de rasgos muy finos, el maquillaje proporciona una mirada definida, con un toque salvaje y sexy, a la par que sofisticado.
- Entorno: la imagen se presenta sobre un fondo oscuro, lo que hace que destaque la cara de la modelo, así como los colores vivos que esta lleva sobre sus ojos. Se trata de un entorno de uso, que únicamente presenta el fondo oscuro.
5. Técnicas publicitarias: lógica o razón, sorpresa /razonamiento, persuasión autoridad, fama, etc.; veracidad del spot: se analizara que pretende el anuncio, se delimitaran los recursos y los mecanismos utilizados.
- En el caso del anuncio que estamos analizando, tratan de seducir al espectador, a través de los colores utilizados y de la modelo que los presenta. tratan de llamar la atención con esa combinación tan llamativa y con la utilización del plano detalle.
6. Participación emotiva: identificación, proyección: se analizara si el espectador participa de manera emotiva en la historia, si se ve identificado con ella, etc.
- En el caso de este anuncio, se puede asumir que las mujeres quieren identificarse con la modelo, así como con el concepto de salvaje y sexy que se pretende enseñar. Las mujeres quieren verse como la “chica del anuncio”, y para ellos recurrirán al producto que se anuncia.
7. Valores promocionados: se trata de delimitar los valores que se utilizan en el spot como reclamo, y que al mismo tiempo se potencian:
- Uno de los principales valores que presenta el spot es la sexualidad. El anuncio utiliza como reclamos la sensualidad de la mirada, los colores dan un toque salvaje que te lleva a relacionarlo con el instinto humano o con el éxito sexual. La elegancia es otro de los puntos, ya que el producto da un toque sofisticado y elegante. La belleza y la apariencia son otros de los valores que se presentan en el spot, así como la posibilidad de una eterna juventud.
Estos valores se concretan en el conjunto total del anuncio, ya que la mirada, por ejemplo, transmite sensualidad y elegancia y la modelo, la posibilidad de la eterna juventud que muchas personas desean.
Uno de los valores que la publicidad nunca, o casi nunca promociona, es la sencillez, la naturalidad, la belleza de la unión entre estos dos adjetivos. La solidaridad o la humildad también han quedado relegadas a un segundo plano a la hora de las apariciones en estos medios. Hoy en día, vivimos en una sociedad consumista e inconformista, cuyo nivel de pasotismo ante ciertos asuntos es totalmente asombroso, se trata de una sociedad pasiva que trata de vender una imagen artificial de las personas y de la realidad que nos rodea, por ejemplo, la belleza y los cánones por los que hoy en día se rige.
8. Tratamiento formal: se trata de delimitar los recursos formales empleados en el anuncio y analizarlos en relación con el producto anunciado, con el tipo de destinatario y con los valores promocionados.
Análisis objetivo
- Imagen: se utiliza un plano detalle, en el que aparecen la cara de la modelo, y en una esquina el producto anunciado. Son colores llamativos, aunque el anuncio sea de rasgos suaves. La luz incide suavemente sobre el rostro de la modelo, dando todavía más importancia a los ojos.
inmaculada garcia
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