lunes, 9 de mayo de 2011

Análisis Imangen Fija



El producto que se nos presenta se trata del perfume The One de la compañía Dolce& Gabbana. Los destinatarios potenciales son las mujeres de cualquier edad, ya que no se especifica que este dirigido a un grupo de edad concreto.



Desde el punto de vista del tratamiento del producto, puede entenderse que se trata de una campaña de presentación, en la que se trata de dar a conocer el producto. En la actualidad, es una campaña de mantenimiento, es decir recordar que el producto existe, teniendo como reclamo a una modelo que cuenta con una gran popularidad dentro del mundo de la moda.
El modelo comunicativo que utiliza puede decirse que se trata de régimen de discurso, es decir el enunciador hace explicito el mensaje de presentación que en este caso coincide con el nombre del producto y con sus creadores. En lo referente a la acción, puede entenderse que la campaña publicitaria de Dolce& Gabbana The One es atemporal, es decir puede encontrarse en las revistas y en las televisiones durante todo el año.
Trata de despertar sentimiento de seducción, el glamur etc. utilizando como recurso un rostro famoso utilizado como reclamo para potenciar las ventas del producto. Por lo que puede entenderse que utiliza la persuasión directa ya que en todo momento la chica mira directamente otorgándole así, credibilidad y confianza al producto.



Llegados a este punto, señalar aquellos valores que nunca o casi nunca se tienen en cuenta en las campañas publicitaria como la aceptación, humildad, gratuidad etc.: El poder, éxito social, el triunfo, el prestigio, marca, eterna juventud, belleza, la apariencia etc. La composición de la imagen es, básicamente, una fotografía, sobre un fondo negro se encuentra la chica que utilizan como reclamo de cuerpo entero y de rostro. Así mismo, en la imagen queda representado de manera explícita la fragancia que se está promocionando ya que se incluye una imagen real de la misma. Los primeros planos dan la connotación de inmaculado, pleno y absoluto, lo cual logra una mayor identificación por parte del espectador.


Alicia González Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario