Análisis publicitario imagen en movimiento
Spot publicitario del producto de fijación de Pantene Pro-V Style. El spot tiene una duración aproximada de 20 segundos, y se compone de imágenes, música y letras.
Se emite en las cadenas públicas y privadas de la televisión (TVE, ANTENA 3, CUATRO etc.) no aparece en una sola cadena sino que es posible su visionado en cualquier canal de la televisión, incluidos los nuevos canales del TDT. No existe un horario de emisión concreto del spot, por lo que es posible verlo a cualquier hora del día, tanto por las mañanas como por las tardes.
Los destinatarios potenciales del spot son las mujeres de cualquier edad, ya que no se especifica que este dirigido a un grupo de edad concreto, aunque aparentemente puede entenderse que está dirigido a mujeres jóvenes de media edad aunque por su popularidad cuenta con un gran número de seguidoras/es del público juvenil que se convierten, también, en destinatarios/as potenciales.
Se trata de una campaña de presentación, en la que se pretende dar a conocer el producto de fijación Pantene Pro- V Style. En la actualidad, es una campaña de mantenimiento. El enunciador hace explicito y de manera clara el mensaje que se quiere trasmitir utilizando para ello, la voz en off de la mujer que es imagen del producto que se presenta.
Se emite en las cadenas públicas y privadas de la televisión (TVE, ANTENA 3, CUATRO etc.) no aparece en una sola cadena sino que es posible su visionado en cualquier canal de la televisión, incluidos los nuevos canales del TDT. No existe un horario de emisión concreto del spot, por lo que es posible verlo a cualquier hora del día, tanto por las mañanas como por las tardes.
Los destinatarios potenciales del spot son las mujeres de cualquier edad, ya que no se especifica que este dirigido a un grupo de edad concreto, aunque aparentemente puede entenderse que está dirigido a mujeres jóvenes de media edad aunque por su popularidad cuenta con un gran número de seguidoras/es del público juvenil que se convierten, también, en destinatarios/as potenciales.
Se trata de una campaña de presentación, en la que se pretende dar a conocer el producto de fijación Pantene Pro- V Style. En la actualidad, es una campaña de mantenimiento. El enunciador hace explicito y de manera clara el mensaje que se quiere trasmitir utilizando para ello, la voz en off de la mujer que es imagen del producto que se presenta.
La utilización de un rostro famoso como reclamo para potenciar las ventas del producto puede entenderse como persuasión directa ya que en todo momento la chica mira directamente otorgándole así, credibilidad y confianza al producto. La información que proyecta la protagonista del spot y el prestigio que tiene la marca en el mundo de la cosmética son dos buenas cartas de presentación ante los destinatarios para adquirir el producto anunciado.
El culto a la belleza es el objetivo de este anuncio que vende una técnica para mejorar el aspecto de los lectores.
Los colores predominantes del spot son el blanco y el negro, por un lado el color blanco le aporta mucha luz y claridad al spot y por otro lado, el negro le aporta elegancia y un cierto toque de misterio.
Este spot no destaca por tener una composición novedosa, ni original. Se ha optado por la sencillez para que el espectador centre su atención en el producto y qué puede conseguir con él. El grado de iconicidad del spot es alto, ya representa fielmente el producto que está anunciando, el cual tiene un significado obvio por lo que se caracteriza por su monosemia. Mostrar el efecto que tiene el producto anunciado ésta es la única motivación que muestra el spot. Para ello no se ha creado ninguna historia ni se ha utilizado ninguna metáfora visual más bien se ha optado por una composición sencilla.
El culto a la belleza es el objetivo de este anuncio que vende una técnica para mejorar el aspecto de los lectores.
Los colores predominantes del spot son el blanco y el negro, por un lado el color blanco le aporta mucha luz y claridad al spot y por otro lado, el negro le aporta elegancia y un cierto toque de misterio.
Este spot no destaca por tener una composición novedosa, ni original. Se ha optado por la sencillez para que el espectador centre su atención en el producto y qué puede conseguir con él. El grado de iconicidad del spot es alto, ya representa fielmente el producto que está anunciando, el cual tiene un significado obvio por lo que se caracteriza por su monosemia. Mostrar el efecto que tiene el producto anunciado ésta es la única motivación que muestra el spot. Para ello no se ha creado ninguna historia ni se ha utilizado ninguna metáfora visual más bien se ha optado por una composición sencilla.
Alicia González Martín
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