Blog de la asignatura Tecnología Educativa en la Licenciatura de Pedagogía de la Universidad de Oviedo. Está destinado al trabajo cooperativo de las y los estudiantes y a mostrar los trabajos realizados durante el curso.
martes, 10 de mayo de 2011
Análisis publicidad en movimiento
-El anuncio que he elegido para el análisis de la publicidad en movimiento es el nuevo anuncio de Axe cuyo slogan es: Bom Chicka Wah Wah.
Bom Chicka Wah Wah – Cena
En el siguiente Spot se refleja la Nueva Formula Axe con Chicka Wah Wah – Cena. La secuencia sucede durante una cena familiar en donde un joven que utiliza por supuesto desodorante Axe presenta a su novia. Después de la presentación, en la siguiente escena el padre del joven se dirige al baño y prueba el desodorante AXE que hay sobre el lavatorio. Al salir del baño la nuera puede percibir el olor y es en ese momento cuando se produce el efecto BOM CHICKA WAH WAH.
Ficha Técnica de la Campaña:
Título original: Lynx/Axe – Bom chicka wah wah
Agencia de publicidad: BBH (Bartle Bogle Hegarty, Copenhague)
Director creativo de videos: William Gelner/ Rosy Arnold
A lo largo de la existencia de este producto, desde sus comienzos hasta el día de la fecha, las agencias de publicidad encargadas de impactar al público con sus comerciales gráficos y audiovisuales proyectaron mucho más que AXE, jugaron con el sexo, la provocación, el buen gusto, el poder, el machismo y sobre todas las cosas con la mujer, y para ser más exactos con su imagen. Ésto se ve reflejado en todos o casi todos los anuncios de Axe y por supuesto también en éste. El mensaje es muy simple, si utilizas Axe las chicas se te tirarán a los pies, así reflejan ésto haciendo que una chica se vuelva "loca" en cuanto el padre de su novio usa el desodorante, da igual que el hombre sea mayor, sea su suegro, sea una ocasión algo incómoda porque la están presentando a la familia...lo único que quieren reflejar (sin respetar en ningún momento la imagen de la mujer)es que utilizando ese deodorante, triunfarás.
Durante el año 2007 Axe lanzo en toda Europa y en muchos otros países del mundo el efecto BOM CHICKA WHA WHA, en primera instancia surgió este termino como coletilla de la campaña para expresar el complemento "extra" que se quería trasmitir en esta ocasión, pero rápidamente apareció un grupo comando de AXE compuesto por cuatro mujeres que atienden a este curioso nombre. La señorita rubia es la capitana y su nombre es BOM, otra responda al nombre de CHICKA y por último las restantes son WHA y WHA, sus presentaciones, historia e imágenes varias, backstages de su video, entre otras cosas, se pueden encontrar en la website: www.axebcww.com.
¿Cómo se autodefinen estos personajes?. Bueno parecerá increíble pero dicen que quieren ser el grupo más caliente del mundo y salir más.
Por supuesto las características físicas de estas mujeres son voluptuosas y vistosas como en todas las publicidades de AXE y arrasan a todo masculino que se presente con AXE. Bom Chicka Wah Wah es una frase que hace referencia al cine para adultos de décadas pasadas y que aquí ha sido utilizada para crear una serie de anuncios de televisión. Hoy también además este tema es utilizado por distintos dj´s para crear temas electrónicos, además se pueden bajar los tonos para celular.
Elías Martínez Medina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario