domingo, 8 de mayo de 2011

Análisis de publicidad movimiento

Dirección del video: http://www.youtube.com/watch?v=YKtbWDn0bUg


Análisis objetivo

El anuncio que estoy analizando, da a conocer, un coche de alta gama, el Mercedes nuevo CLS “sexy beast” lo que traducido al español quiere decir “bestia sexy”.
Los coches de esta marca alemana Mercerdes benz, son coches tradicionalmente dirigidos hacia hombres que se dediquen a negocios de prestigio, es decir para hombres ejecutivos por ejemplo. Nos podemos dar cuenta, después de visionar el anuncio, que Mercedes, pretende cambiar esa imagen, para dar a entender que también quiere que sus productos vayan destinados a mujeres, es decir, para mujeres ejecutivas en este caso, las cuales se encuentren en una franja de edad entre los 35 y los 40 mas o menos. Se han dando cuenta de que La mujer trabaja tanto como el hombre y puede llegar a puestos iguales o mejores que los de éstos, entonces ¿porque no van ellas a comprarse también un Mercedes?

El tipo de publicidad que utilizan en este anuncio es de cualificación, porque no se dedica solo a dar a conocer las cualidades objetivas del producto que se promociona, ya que esto no es muy frecuenta en los anuncios televisivos, sino que pretende dotar al producto de unos valores añadidos que realmente no son objetivos, podríamos decir. Quiere asociar con la marca un nuevo estilo, a través del cual quieren que se sepa que la marca Mercedes no se ha quedado anclada en el pasado, sino que va adecuándose a los nuevos tiempos y a las nuevas necesidades de algunos segmentos de la población que no se tienen muy en cuenta, o están en descubrimiento, como el que decíamos antes de las mujeres ejecutivas, con un alto nivel adquisitivo.
Por esta última razón, que va dirigido a ese “nuevo” grupo de población, también se puede decir que han utilizado un tipo de publicidad de expectación ya que suscitan el interés por el producto, porque el anuncio llama la atención. Es divertido, y su nombre “sexy beast” como el slogan del anuncio “the best or nothing” (lo mejor o nada) hace que lo recuerdes fácilmente. Podemos decir también que atrae la atención de los/as espectadores/as por este mismo hecho, porque es un anuncio distinto a los demás que ha producido esta marca, o de cualquier otro anuncio de coches.
El tipo de publicidad podemos decir también que es de lanzamiento, ya que quiere dar a conocer un nuevo producto de Mercedes.
Análisis subjetivo:
Este anuncio, como dije anteriormente del nuevo mercedes CLS, desde un punto de vista subjetivo, podemos decir que rompe con los marcados estereotipos de el hombre de dinero que tiene un buen coche.
Intenta dejar claro que hay mujeres, que tienen unas determinadas condiciones económicas que también conducen este tipo de coches porque les gustan.
La primera vez que se visualiza el anuncio sorprende bastante ver que es la chica la que se monta en el coche, y la que le pone las cosas claras, por decirlo de alguna manera.
Es una imagen con una gran iconicidad, ya que representa fielmente la realidad. En el anuncio se ve como un hombre de una edad más o menos entre los 36-39 años está apoyado en un coche (el Mercedes CLS) y aparece una chica de su misma franja de edad.
Ella le dice que tiene un coche muy bonito y él en ese momento adopta una actitud chulesca, e intenta ligar con ella diciéndole que a que cuando quiera pueden quedar para dar una vuelta llamándola guapa, a lo que ella le contesta “a que hora te paso a buscar, guapo” acto seguido abre el coche y se mete dentro.
Parece que al principio será el típico anuncio de coche de alta gama, que quiere hacer pensar, que los hombres que lo posean, serán mas poderosos y aportan valores como la fuerza, la rapidez, en algunos casos y hasta el éxito a la hora de ligar con una chica. Pero a la mitad del anuncio la cosa cambia radicalmente cuando descubrimos que el coche es de la mujer.
Por lo que en conclusión este anuncio quiere dar a entender una igualdad a la hora de elegir un determinado coches, dejando claro que no solo a los hombres les gusta conducir buenos coches sino que eso depende de la persona.


PAULA GARCÍA GUAZA

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