lunes, 16 de mayo de 2011

ANÁLISIS PUBLICIDAD FIJA

1. PRODUCTO Y DESTINATARIOS:

Producto: lo que se trata de vender con este anuncio son básicamente televisores, aunque Media Mark sea un establecimiento que ofrec una gran variedad e productos, todos ellos relacionados con las nuevas tecnologías (electrónica, informática, música...). No se ofrece ningún tipo de información sobre cómo es el producto.

Destinatarios: destinado a todo tipo de públicos exclusivamente masculino, tanto a jóvenes como a adultos.

2. TIPO DE PUBLICIDAD:

Publicidad de mantenimiento, ya que Media Mark es un establecimiento conocido por todos, sobre todo por gente jóven, y sabemos qué es lo que se vende en él. Lo que se trata es de llamar la atención y hacerse notar. Buscar polémica y que la gente hable de ello.

3. TÉCNICAS PUBLICITARIAS:

Este anuncio no tiene ningún tipo de lógica ni sentido en cuanto a lo que se refiere a la frase "verás las mejores delanteras del mundo" y una flecha gigante señalando los pechos de las dos chicas que protagonizan el anuncio, pero han estado acertados a la hora de hacerlo en el momento adecuado. Por otra parte, el lema que Media Mark utiliza en sus campañas publicitarias de "Yo no sy tonto", se emplea para reforzar la idea de que el consumidor elige Media Mark porque no quiere pagar más.

4. VALORES PROMOCIONADOS:

- Felicidad, euforia, emoción ante el acontecimiento que va a tener lugar (el mundial de fútbol).
- Se establece relación de causa-efecto entre el hecho de comprar una televisión nueva y el ver los partidos con mucha más claridad y nitidez.



Beatriz Blanco Cordero




No hay comentarios:

Publicar un comentario