lunes, 2 de mayo de 2011


http://www.youtube.com/watch?v=-BddCq1zFI4

Aspectos del anuncio elegido:

· Datos del spot: cadena, fecha y hora de emisión.

Este anuncio ha sido emitido durante los meses previos a la realización de este trabajo (junio de 2010 aproximadamente), en todas las cadenas de televisión tanto publicas como privadas durante todo el día, si bien es cierto que su mayor auge de emisión se daba a partir de las 20.00h, ya que es cuando la mayor parte de sus posibles consumidores estaban viendo la televisión.

· Producto y destinatarios.

Este anuncio publicita un videojuego llamado guitar hero, cuya finalidad es simular que eres un guitarrista profesional. Para ello, el juego incluye una serie de canciones y una guitarra con la que podrás interpretar las canciones como si fueras un autentico profesional.

Los destinatarios son variados, aunque el mayor porcentaje de los consumidores son hombres entre 18 y 30 años.

· Tipo de publicidad: presentación, cualificación, expectación, lanzamiento, mantenimiento.

El anuncio muestra como una conocida modelo aparece con un conjunto de ropa de interior negra. Encima lleva una camisa blanca de hombre y calcetines blancos. Aparece por la izquierda de la puerta doble, tal y como Tom Cruise lo hace en la película Risky Business (1983).

La modelo baila al ritmo de la canción que esta tocando con la guitarra mientras se quita la camisa. Al final acaba bailando el ropa interior.

· Desde el punto de vista del modelo comunicativo: régimen de discurso y régimen de relato.

Este es un anuncio de régimen de discurso, puesto que el anuncio muestra claramente que está intentando “vendernos” el Guitar Hero.

Se muestra claramente la guitarra negra sobre la camisa blanca de la modelo, lo que da como resultado que nos fijemos en la guitarra nada más que la modelo aparece en escena.

· Análisis Narrativo: acción, personajes y entorno.

- Acción: La originalidad de este anuncio viene dada por el hecho de que el baile que interpreta la modelo ya se llevo a cabo en el año 1983.

- Personajes: El spot publicitario presenta a una conocida modelo bailando una coreografía de 1983 al ritmo de la música de una guitarra eléctrica.

- Entorno: El entorno en el que se desarrolla este spot publicitario es el salón de una casa lujosa de las afueras de una ciudad.

· Técnicas publicitarias: lógica o razón, sorpresa /razonamiento, persuasión autoridad, fama, etc.; veracidad del spot.

El anuncio proyecta la venta de un videojuego en el que puedes simular ser un guitarrista profesional.

· Participación emotiva: identificación, proyección.

El anuncio esta destinado a toda la población, pero más estrechamente a hombres jóvenes de entre 18 a 30 años (aproximadamente), que son los que mas disfrutaran de este juego.

· Valores promocionados.

Una vez más promociona valores en los que la mujer es un mero objeto, es decir, que utilizan a la mujer como un gran recurso publicitario. En este caso se hace a través de un anuncio en el que la mujer queda en ropa interior sin ningún motivo aparente.

· Análisis del tratamiento formal mediante:

- Análisis objetivo:

El anuncio comienza con un plano general del pasillo de entrada de una casa. La protagonista aparece deslizándose desde la izquierda de la pantalla, después se sitúa en el centro del plano y comienza a moverse. A continuación se pasa a un pequeño plano-secuencia, donde una steady-cam sigue a la protagonista durante unos metros, manteniéndola en un plano medio-cerrado.

El siguiente plano se transforma en una perspectiva del salón donde la cámara se sitúa desde una perspectiva dominante en lo alto y ofrece un plano ligeramente picado de una parte del salón, la televisión flanqueada por dos sofás. Después vemos un paneo de arriba hacia abajo, enfocando en un principio una parte de la televisión con las imágenes del juego y acto seguido con un brusco movimiento se centra en la protagonista, manteniéndola en un plano medio-cerrado de nuevo.

De nuevo pasa a un plano general del salón, de nuevo la tele al fondo con las imágenes del juego y los dos sofás flanqueando.Todo ello en plano fijo y general, la luz es suave y continúan los tonos blancos que se ven en todo el anuncio.

Tras este plano, llega una serie de planos que se suceden más rápidamente, coincidiendo con el momento de “catarsis” de la protagonista, que se vuelve loca cual guitarrista de rock.

Acto seguido vemos un plano medio-cerrado de semi-perfil respecto a la protagonista. seguidamente un primer plano de medio-perfil de la protagonista desde la derecha, para enlazar con el plano anterior donde la protagonista salía de medio perfil desde la izquierda.

La cámara sigue los saltos de la protagonista con un paneo hacia la izquierda y seguidamente se pasa a un contraplano, esta vez desde un ángulo medio normal, en el que se enfoca a la protagonista saltando de espaldas hacia el sofá y saltando sobre éste. De nuevo este plano se realiza con steady-cam.

Seguidamente se pasa a un plano picado de la protagonista tumbada en el sofá tocando su guitarra y agitándose, para pasar a un plano general de lasituación, donde aparece la “mansión”. Durante todo el anuncio se oye música rock acorde con el tema que estamos tratando en este spot. Al final del mismo, se oye una voz en off en ingles.

- Análisis Subjetivo:

Apenas existe lenguaje verbal en este spot. El único lenguaje que se utiliza es el lenguaje corporal de la protagonista para plasmar las sensaciones de la situación que esta viviendo.


sara oliveira

No hay comentarios:

Publicar un comentario