El producto que se promociona en la imagen publicitaria es la marca de cerveza rubia Pilsen, una cerveza bastante famosa en Sudamérica.
En cuanto a quien va destinado éste producto es bastante claro, sobretodo después de ver a la mujer que sale en la foto. Va destinado a hombres desde los 18 años aproximadamente.
Es difícil llegar al público puesto que hay gran cantidad de cervezas en el mercado y porque la mayoría de la gente que bebe cerveza no se decanta sólo por una, y en éste caso la cerveza Pilsen se dirige claramente a un público masculino para caracterizarla y llamar la atención mediante la mujer que hay en la foto. El público por lo tanto son los hombres a partir de los 18 años aproximadamente con un nivel adquisitivo normal, en éste caso el nivel adquisitivo no importa demasiado.
TIPO DE PUBLICIDAD
Punto de vista de tratamiento:
Desde el punto de vista de tratamiento éste anuncio es de cualificación porque no describe el producto sino que le añade unos valores a través del slogan y de la chica pero no se describe lo que es el producto en sí.
Punto de vista de la campaña:
Yo personalmente no conozco el producto pero pienso que se trata de una campaña de mantenimiento, es decir, decir a la gente que éste producto sigue “ahí”, continúan con el que debe ser su slogan original que va dedicado a gente que entiende de cerveza y luego utilizan a la chica como objeto sexual dedicado a los hombres, para que lo relacionen con el producto.
TÉCNICAS PUBLICITARIAS
El anuncio pretende conmover y seducir mediante la emoción clarísimamente por el papel que desempeña la mujer en el anuncio.
Los recursos que utiliza van enfocados a conseguir el efecto sorpresa: quieren llamar la atención del consumidor visualmente.
Uno de los mecanismos que utiliza éste anuncio es la persuasión indirecta a través de una chica “
Éste anuncio no tiene veracidad en cuanto a la satisfacción que promete o sugiere, simplemente quiere seducir al consumidor con una imagen de la mujer como objeto de deseo.
VALORES PROMOCIONADOS
Los valores promocionados en éste anuncio son los siguientes:
-Felicidad: Si te compras y te bebes la cerveza serás feliz: cerveza = mujer = felicidad.
-Sexualidad: Claramente por la mujer que aparece, por la ropa que lleva y por la posición en la que se encuentra, todo muy sugerente.
-El placer: Relacionado con la sexualidad que comentaba con anterioridad.
-El prestigio y la marca: Esto va relacionado con el slogan “para el que sabe de cerveza”, con esto quieren decir que es para las personas con más éxito, que desean más calidad…
-La belleza y la eterna juventud: Ésto también va relacionado con la figura de la chica, belleza y juventud 100%.
Elías Martínez Medina
No hay comentarios:
Publicar un comentario