martes, 10 de mayo de 2011

Análisis publicidad fija


PRODUCTO Y DESTINATARIOS


El producto que se promociona en la imagen publicitaria es la marca de cerveza rubia Pilsen, una cerveza bastante famosa en Sudamérica.

En cuanto a quien va destinado éste producto es bastante claro, sobretodo después de ver a la mujer que sale en la foto. Va destinado a hombres desde los 18 años aproximadamente.

Es difícil llegar al público puesto que hay gran cantidad de cervezas en el mercado y porque la mayoría de la gente que bebe cerveza no se decanta sólo por una, y en éste caso la cerveza Pilsen se dirige claramente a un público masculino para caracterizarla y llamar la atención mediante la mujer que hay en la foto. El público por lo tanto son los hombres a partir de los 18 años aproximadamente con un nivel adquisitivo normal, en éste caso el nivel adquisitivo no importa demasiado.

TIPO DE PUBLICIDAD


Punto de vista de tratamiento:

Desde el punto de vista de tratamiento éste anuncio es de cualificación porque no describe el producto sino que le añade unos valores a través del slogan y de la chica pero no se describe lo que es el producto en sí.

Punto de vista de la campaña:

Yo personalmente no conozco el producto pero pienso que se trata de una campaña de mantenimiento, es decir, decir a la gente que éste producto sigue “ahí”, continúan con el que debe ser su slogan original que va dedicado a gente que entiende de cerveza y luego utilizan a la chica como objeto sexual dedicado a los hombres, para que lo relacionen con el producto.


TÉCNICAS PUBLICITARIAS



El anuncio pretende conmover y seducir mediante la emoción clarísimamente por el papel que desempeña la mujer en el anuncio.

Los recursos que utiliza van enfocados a conseguir el efecto sorpresa: quieren llamar la atención del consumidor visualmente.

Uno de los mecanismos que utiliza éste anuncio es la persuasión indirecta a través de una chica “10”, en cuanto al físico se refiere.

Éste anuncio no tiene veracidad en cuanto a la satisfacción que promete o sugiere, simplemente quiere seducir al consumidor con una imagen de la mujer como objeto de deseo.


VALORES PROMOCIONADOS


Los valores promocionados en éste anuncio son los siguientes:

-Felicidad: Si te compras y te bebes la cerveza serás feliz: cerveza = mujer = felicidad.

-Sexualidad: Claramente por la mujer que aparece, por la ropa que lleva y por la posición en la que se encuentra, todo muy sugerente.

-El placer: Relacionado con la sexualidad que comentaba con anterioridad.

-El prestigio y la marca: Esto va relacionado con el slogan “para el que sabe de cerveza”, con esto quieren decir que es para las personas con más éxito, que desean más calidad…

-La belleza y la eterna juventud: Ésto también va relacionado con la figura de la chica, belleza y juventud 100%.





Elías Martínez Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario