domingo, 8 de mayo de 2011

Analisis de una imagen fija


• PRODUCTO Y DESTINATARIOS:
El producto son unos playeros de marca PUMA y los destinatarios son tanto chicos como chicas de cualquier edad pero mayoritariamente jóvenes.

• TIPO DE PUBLICIDAD:
Puede ser un anuncio de lanzamiento de nuevos productos de la marca. Por ejemplo antiguamente PUMA solo hacia playeros, pero en esta imagen además aparece un bolso de esta misma marca.

También podemos decir que es de relanzamiento del producto, ya que PUMA parece que ha sido una marca que ha decaído con el tiempo y con este tipo de publicidad puede conseguir volver a salir al mercado con mas facilidad y poder colocarse en el.

Por la actitud de los chicos en la foto, tal vez podríamos decir que es un anuncio de expectación también un poco, ya que suscita interés porque utiliza el sexo como reclamo y lo que quiere en realidad es crear expectación para que la gente se fije.

• TÉCNICAS PUBLICITARIAS
Como toda campaña quiere conseguir, esta imagen atrae la atención de los espectadores. En este caso utiliza el sexo como reclamo. Se puede ver que el componente erótico del anuncio no tiene ningún tipo de relación con el producto que se ofrece, es decir que se podría anunciar de cualquier otra manera, sin que mediara ningún componente de este estilo.

Esta especie de provocación, ya que es algo que usualmente no se ve en un anuncio y menos era un antecedente de esta marca, es solo un recurso para que la gente se fije en el anuncio y por supuesto que se te quede grabado en la memoria por ser inusual. Podemos añadir también que al hacer un anuncio tan arriesgado como este estarás en boca de todos y el anuncio será muy comentado, lo que hará que la nueva línea ya sea de calzados o de bolsos que lances a la luz, será mucho mas conocida.

Básicamente desde mi punto de vista como estrategia publicitaria de esta imagen no se puede resaltar mucho mas ya que, como puede ocurrir con otros productos, no hay trucos ni efectos que lo conviertan en algo maravilloso por ejemplo. Además tampoco tiene eslogan, ni se crean entornos idílicos…

Tal vez podríamos destacar el empleo de un color más llamativo para los playeros y el bolso de la chica (muy rojo) lo que hace que te fijes rápidamente en ello. Los del chico son de color negro así que tampoco destacan demasiado pero te fijas por la proximidad con los playeros de ella


Paula García Guaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario