Blog de la asignatura Tecnología Educativa en la Licenciatura de Pedagogía de la Universidad de Oviedo. Está destinado al trabajo cooperativo de las y los estudiantes y a mostrar los trabajos realizados durante el curso.
lunes, 16 de mayo de 2011
ANÁLISIS PUBLICIDAD EN MOVIMIENTO
Este spot se emitió por primera vez hace aproximadamente unos tres meses, coincidiendo con las navidades. Se emitía en todas las cadenas, con bastante frecuencia y durante todo el día.
El producto es un perfume para hombre como su mismo nombre indica, "Made for Men" y está dirigido al público masculino en general, pero quizás más enfocado para llamar la atención de los jóvenes.
Desde el punto de vista de tratamiento del producto se trata de una publicidad de cualificación, ya que lo que se pretende es dotar al mismo de unos valres añadidos y no simplemente darlo a conocer.
Por otro lado, desde el punto de vista de la campaña, se trata de una campaña de expectación, es decir, crea expectativas a los destinatarios.
Desde el punto de vista del modelo comunicativo, se trata de un régimen de relato al quedar el mensaje del spot enmascarado por la narración. En este anuncio el protagonista es un chico, pero el narrador es una mujer que aparece justo al final del anuncio y solo dice en voz en off cual es el nombre del perfume.
Lo que pretende el anuncio es llamar a atención y seducir al público masculino, no tiene ningún tipo de lógica ya que por tener un determinad perfume no vas a ligar más y con mujeres como las que aparecen en el spot. Se utiliza el efecto razonamiento o seducción con el fin de retener el contenido de este anuncio y destacarlo respecto al resto.
El mecanismo utilizado constantemente es el fetichismo del producto.
Es un anuncio muy veraz tanto en la manera que se nos presenta, como en los valores que nos quiere transmitir.
Algunos de los valores que se utilizan en el spot como reclamo y que al mismo tiempo se potencian son: el poder, el éxito social, el triunfo, la necesidad de agradar, el éxito sexual, la seguridad, la modernidad, la eterna juventud, la belleza, y el culto al cuerpo como valores principales.
Todos ellos vienen representados por el protagonista en su manera de actuar, actitud y aspecto físico. Quizás el valor más destacable sea el éxito sexual, que es en torno al cual gira el tema del anuncio, y a través del que se establece en especial la relación causa y efecto, ya que nos asegura que mediante ese perfume tendremos mayor éxito sexual y mayor poder de seducción.
Este tipo de publicidad es consecuencia de la sociedad en la que vivimos, una sociedad consumista y superficial, preocupada por la estética, el aspecto físico, y que quiere gustar y agradar constantemente a los demás.
Beatriz Blanco Cordero
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario