martes, 31 de mayo de 2011

Campaña Publicitaria

La campaña publicitaria “NO TENGAS MIEDO, DI NO “está dirigida a la sensibilización, concienciación y prevención de la violencia de género entre las parejas jóvenes dentro del ámbito universitario. Se trata de dotar a los estudiantes universitarios de los instrumentos cognitivos necesarios para que sepan reconocer cuándo se inicia o se está ante un proceso de violencia en la pareja y qué papel asumen las mujeres y los hombres como víctimas y agresores.
Nuestra iniciativa tiene como receptores potenciales a los estudiantes universitarios de ambos sexos, así mismo sería interesante involucrar a todo el personal (docente y no docente) de las instituciones universitarias
La presentación de la campaña publicitaria “No tengas miedo, di no” tendrá lugar todas las facultades que componen la Universidad de Oviedo. Con el objeto de llegar al mayor número de estudiantes, personal docente y personal no docente la presentación de la campaña se efectuara en las horas centrales de la jornada.
Para la difusión de nuestra campaña de sensibilización se utilizarán diversos medios gráficos. Para la gráfica de la campaña existe un diseño que se desarrollara en varios formatos para prensa, revistas, vallas publicitarias, pancartas e Internet. El diseño de nuestra campaña se compone de dos primeros planos de una imagen junto con el slogan de la misma y otra que solo se compone de un mensaje icónico . Se confeccionara un cartel de la campaña publicitaria que estará presente en todas las facultades que conforman la Universidad de Oviedo. En las todas las acciones que forman parte de la campaña publicitaria se incluirá de forma clara y visible el teléfono de asistencia a las mujeres maltratadas el 016.
Esta acción apoya la decisión del Gobierno de España para priorizar su compromiso contra la violencia de género y se enmarca dentro del Plan Nacional de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género.



Con la realización de nuestra campaña publicitaria se pretende llegar a nuestros usuarios potenciales mediante la emoción intentado despertar en el alumnado sentimientos de empatía, solidaridad etc. que les permita adquirir las estrategias necesarias para conocer la realidad de la violencia de género dentro de la pareja. Se ha utilazado como fondo una fotografia de un varon sin rostro y con capucha en el que se ha tratado de emular a la muerte, el varon se encuentre en la orilla de un rio en donde se trataba de establacer la relacion vida-mueret junto con el texto de la campaña publicitaria haciendo explicito nuestro mensaje.





Alicia González Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario