miércoles, 4 de mayo de 2011

IMAGEN FIJA


Es un anuncio de productos de belleza: Rimel y sombra de ojos. Marca: Deborah.

Se trata de unas sombras en colores vivos, agresivos, que dan una imagen de una mujer salvaje, atrevida…Muestra unos ojos con mucha fuerza que recuerdan a la mujer de los 80, una mujer transgresora. Se enseña en ella un rostro perfecto, sin imperfecciones y con mucha luminosidad.

El rimel se publicita como un producto con un aplicador revolucionario: ofrece más volumen de pestañas y que proporciona una mayor longitud con definición 3D.

Utiliza el eslogan “Color y tecnología” y reafirma que es “Italian passion for beauty”.


Ventajas:

- Mayor duración en el maquillaje y las sombras de ojos.
- Mayor volumen y definición de pestañas.
- Productos italianos, concretamente de Milán ( cuna de la moda).
- Están presentados desde unos laboratorios lo que dota a la marca de una mayor credibilidad y mejor cantidad.
- Ofrece 6 paletas de colores con 24 gamas diferentes.



Cualidades intercambiables:

Son colores que todas las marcas pueden ofrecer.

Elipsis del producto:

- Se oculta el precio
- En qué consiste la “Hi-Tech” del rimel, cómo funciona su sistema revolucionario de alargamiento y volumen.
- Si se trata de un rimel “watter Proof” o no.
- Se habla de 6 paletas , pero sólo muestra un producto, una paleta, con 4 colores que no coinciden con los expuestos en el rostro femenino que los publicita puesto que son los más llamativos.


Tipo de destinatario:

Discriminado: para una mujer jóven y atrevida.
Tipo de publicidad:

De presentación y/o lanzamiento.

Régimen de discurso:

Habla del producto, está muy definido en la imagen. Anuncio monosémicos, se expone claramente el producto. Se venden sus cualidades.

Régimen de relato:

Polisémico, esta imagen da muchos significados a un simple rostro.

Acción, personajes y entorno:

Imagen fija, pp (primerísmo plano) , destaca ojos y labios de una mujer muy sexy. No hay creatividad en el mensaje pero sí en la forma en la que se expone el maquillaje en el rostro de la modelo.

El discurso publicitario se enseña a los pies de la imagen: “Color y tecnología, una mirada de alta definición” completando la información sobre el anuncio que el producto proviene de unos laboratorios. Completan la información con su origen italiano.

Es un rostro de una mujer, donde no hay entorno, es oscuro para destacar a la mujer, al maquillaje y la luminosidad de su piel.

Lógica o razón:

Convencen sus cualidades y calidades.


Participación emotiva:

La identificación es la de una mujer actual, en la moda…que viste y vive como una mujer rompedora, como la de los 80. Sin miedo y con ganas de gustar. Su proyección e spara el público adolescente y jóven.
Se propmociona un estereotipo de la mujer fuerte, sin complejos.

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